Moonrise Kingdom, 2012

» Moonrise Kingdom «

Wes Anderson
USA 2012

Película que viene cargada con mayormente críticas positivas y un montón de premios, pero que para mí es una decepción. Digamos que me gusta, sin entusiasmar Wes Anderson, y que a estas alturas, me conformo en ver siempre la misma película, pero incluso así, esta propuesta resulta demasiado desmayada para complacer en lo más mínimo.
La pareja de niños tiene muy poco carisma para que los acompañemos en su aventura. Y el niño, menos, parece que necesite las gafas para interponer algo entre la nada y la cámara. En cuanto a los adultos, puede estar contento Anderson de disponer de tal colección de grandes actores que sin duda han trabajado por mucho menos de lo que suelen cobrar por el placer de trabajar con el genial director, pero, el resultado es muy pobre y desprovechado. Están todos los actores como esperando que el director sepa sacar de ellos alguna genialidad, pero parece que a la cámara ni le interesan. Tan sólo Tilda Swinton hace su papel sin esperar que le manden nada.
Todo está desvaído, desmayado, deslucido, falto de entusiasmo y vitalidad. No me inspira nada.

2 comentarios sobre “Moonrise Kingdom, 2012

  1. La favorita del 2012 y eso que no tenía ganas de verla, me ha gustado mucho. Ahora que sigo a productores, me he dado cuenta que Scott Rudin, produce películas sobre gente que inadaptada socialmente, pasó con La Red social, la chica del tatuaje de dragón y ahora con la serie Silicon Vallley.

    Me gusta

  2. Scott Rudin con 102 producciones tiene bastante de todo y verdaderamente algunas bastante interesantes. Aunque las películas de Wes Anderson son totalmente de director. Yo lo siento, pero no me llegó nada Moonrise Kingdom, es de hecho, la que menos me gusta del director.

    Me gusta

Deja un comentario